La Regla 2 Minuto de iglesia evangelica

El templo, propiedad del Obispado de Santander, presenta un deplorable estado de conservación y los vecinos temen que se pierda este patrimonio

Igualmente es trascendente la posición que ocupa el prelado de Roma. Este recibe el título de papa y se le considera no solo prelado de su diócesis sino patrón de la Iglesia católica entera, es asegurar, Pastor y Doctor de todos los cristianos acertado a que es considerado el sucesor de Santo Pedro.[1]​ Su alternativa ha ido variando a lo grande de la historia; desde el siglo XI es elegido por el colegio cardenalicio en el cónclave.

La Iglesia católica actualmente cuenta con misioneros religiosos y laicos de ambos sexos que realizan de forma regular obras sociales, tanto materiales como de apoyo honesto y espiritual.

Iglesias sin clasificación propia: Tras finalizar la Bancal comunista no se les ha afamado todavía un prelado propio.

Orden sacerdotal: El Orden es el sacramento gracias al cual la comisión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del Ocupación apostólico.

La doctrina fundamental para la Iglesia católica se encuentra en el credo, que recoge las fórmulas de Convicción elaboradas en los primeros concilios de la historia.

Eucaristía: Este sacramento culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio Vivo por el bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.

Con el tiempo, el santoral se fue ampliando para incluir a santos de diferentes épocas y lugares del mundo.

Otro dogma sobresaliente en la Iglesia católica es la creencia en la presencia Positivo de Nazareno en la Eucaristía, en que mediante el cambio que es llamado transubstanciación el pan y el caldo presentados en el Altar se convierten en el cuerpo y en la sangre de Cristo.[54]​

La Iglesia católica afronta profundos cambios en la Antigüedad Moderna. Por una parte, se inicia una expansión de las misiones hacia algunas zonas de África y Asia y alrededor de América desde los viajes y conquistas de españoles y portugueses. Por otro lado, se viven fuertes tensiones internas y un deseo profundo de reforma.

El gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya vanguardia es el obispo de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Certidumbre (dogmas), de honesto o por otras razones pastorales.

Durante la preparación del Jubileo del año 2000 (el 10-11-1994) el papa subrayó en una carta apostólica al episcopado, al clero y a los fieles: Vencedorí es acordado que, mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo extenso de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en tiempo del testimonio de una vida inspirada en los valores de la fe, el espectáculo de modos de pensar y comportarse que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.

Penitencia: Mediante este sacramento los fieles obtienen de la misericordia de Jehová el perdón de los pecados cometidos contra él y se reconcilian con la Iglesia. Recibe el nombre de sacramento de conversión, ya que realiza sacramentalmente la convocatoria de Cristo a la conversión, la Revés al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado; sacramento de la penitencia, al consagrar un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador; sacramento de la confesión, porque la manifestación de los pecados ante el sacerdote es un factor esencial de este sacramento; sacramento del perdón porque Jehová concede al penitente "el perdón y la paz"; y sacramento de reconciliación, porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia.[65]​

La contribución de los Estados al sostenimiento económico de la Iglesia católica es diferente en cada caso. En algunos países como España, Italia, Portugal o Hungría el Estado no financia directamente las actividades religiosas de la Iglesia, sino que los ciudadanos pueden nominar detraer un porcentaje de sus impuestos para esta causa.

175-185 Contra las herejías de Ireneo de Lyon, donde dice: Como sería demasiado extenso enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este convexidad, indicaremos sobre todo las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde navigate here los Apóstoles conserva la Tradición y «la Seguridad anunciada» (Romanos 1: 8) a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *